Historia y origen de la Full Moon Party

July 11, 2018

Si  estás planeando tu viaje a Tailandia o si acabas de aterrizar en el país de las sonrisas, es muy probable que te suene su nombre. La Full Moon Party, un evento único en su especie, se lleva celebrando en la bella Koh Phangan desde hace más de tres décadas, ¡probablemente tiene más años que tú! ¿Quieres saber cómo empezó todo? Pues acompáñanos en el post de hoy para descubrir los orígenes de una de las fiestas más grandes de Tailandia y conocida en el mundo entero.  

 

El principio exacto se ha perdido en la noche de los tiempos, y nadie parece saber situar con exactitud una fecha; se dice que fue entre 1983 y 1988. En la década de los ochenta, la isla no era muy conocida por los turistas y a penas recibía visitantes. Entonces las cosas eran muy diferentes ya que no había muchas carreteras y la electricidad era limitada por lo que las opciones de alojamiento eran pocas. La isla vecina, Koh Samui recibía la mayor parte del escaso turismo y se solía visitar Phangan como excursión más que como destino. Cuenta la historia que, en una noche mágica de luna llena, unos cuantos trotamundos de espíritu libre y aspecto hipster se juntaron en la playa del amanecer de Haad Rin para hacer lo que mejor sabe hacer el farang medio que visita Tailandia, irse de fiesta. Bajo las estrellas, encendieron una hoguera, abrieron una botella de Samson y sacaron una guitarra; el caso es que la liaron tanto y tan bien que crearon escuela. Si eso no son party goals…   

 

Otros dicen que fue el resort Paradise Bungalows quien empezó en esto de soltarse la melena una vez cada luna llena. Empezaron con una pequeña celebración para divertir a sus huéspedes y a visitantes que llegaban con los long tail boats para pasar un buen rato. Los locales y expats que llevan toda la vida ahí, cuentan historias de cómo los generadores proporcionaban luz hasta cierta hora y que después los turistas tenían que apañarse como fuera: un fuego en la arena, un poco de música, unas cervezas. Durante los noventa, en la era A.S. (antes de los smartphones), se extendió el rumor por el boca a boca y la cosa fue ganando fama. La aparición en películas como La Playa o en guías de viaje hizo el resto. Con el aumento de público, los  hosteleros de la zona dieron el visto bueno y vieron el potencial beneficio económico que les podía traer. Empezaron a construir bungalows, hostels, resorts y demás negocios y se apuntaron más bares de la playa a la fiesta; ¡y el resto es historia!

 

De una pequeña borrachera playera con amigos al macroevento con miles de personas que es hoy en día han cambiado muchas cosas pero parece que algunas siguen igual. Muchos veteranos aseguran que la música electrónica estuvo desde el principio, aunque otros son fieles al origen bohemio.

 

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Sea como sea, la Fullmoon Party sigue siendo la noche de referencia y un experiencia para vivirla, ¿te atreves?   

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes