Bangkok: “La ciudad”

April 7, 2018

¡Hola kohtravelers! Hoy echamos un vistazo a la ciudad de ciudades, a la capital del reino, la ciudad con mil nombres… ¡Bangkok! Descubrid por qué atrae cada año a miles de viajeros y por qué es un ingrediente principal para pasar un perfecto viaje de fin de carrera, ¡allá vamos!  

 

Es la primera parada de nuestros itinerarios y, es que, es la puerta de entrada a Tailandia. Sin duda, se trata de un lugar como ningún otro en el mundo y único en su especie. La capital del país de las sonrisas es una mezcla de contrastes que atrapa a los recién llegados. Por un lado, tenemos los templos, la callecitas, los antiguos edificios, mercados y su caos, pura tradición y herencia. Por otro, destacan los enormes rascacielos, su moderno skytrain y sus centros comerciales de diseño. Una zona cosmopolita que no para de crecer en un zona metropolitana que cuenta ya con 14 millones de habitantes, impresiona, ¿verdad?

 

Entre sus principales atractivos encontramos muchos lugares y actividades para disfrutar en vuestro viaje de fin de carrera. Empezamos con un paseo, por no decir carrera, en un tuk tuk por los barrios antiguos. Estos coloridos mototriciclos son un símbolo nacional y una forma super divertida de moverse por la ajetreadas calles bangkokianas, Avisamos, ¡enganchan! Siguiendo con los tesoros del pasado tenemos el enorme Palacio Real, todo un regalo para la vista con una gran mezcla de estilos. No querréis ni pestañear con tal de no perder detalle de sus numerosos palacetes, esculturas y santuarios. Podréis encontrar influencias de Camboya, Laos y también arquitectura europea, ¡todo en un mismo lugar! La cultura de Tailandia nunca dejará de sorprenderos, y es que, cercano al palacio se encuentra el Wat Pho con su impresionante Buda reclinado de 46 metros. Otra bella imagen nos la ofrece el río Phraya con sus innumerables canales llenos de barcas. Ver el atardecer con el skyline de fondo es algo para recordar. Y, ¿qué os parece disfrutar a vista de pájaro de la noche tailandesa? Incluso tomar una simple cerveza con los amigos a más de cien metros de altura es otra forma de experimentar Tailandia. ¿Qué más? Es un paraíso de las compras con sus cientos de mercados callejeros y centros comerciales con precios muy asequibles, ¡querréis llevároslo todo! O si simplemente queréis pasarlo en grande y darlo todo en vuestro viaje de fin de carrera, la fiesta de Khao San Road no decepciona a nadie, horas de música y buen rollo asegurado cualquier del día de la semana. Para acabar, un dato curioso, ¿sabíais que el verdadero nombre de la capital no se parece en nada al que conocemos? Para descubrirlo tendréis que venir, ¡que no os lo cuenten!  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes