Chiang Mai, la perla del norte

May 19, 2018

Tailandia no solo es playa y fiesta; hoy os venimos a hablar sobre Chiang Mai, una joya del norte, que puedes visitar con nuestro itinerario North Experience. Lugar perfecto para un viaje de fin de carrera muy especial, ¡vamos que nos vamos!  

 

Antaño capital de uno de los reinos que formaban parte de Siam, la ciudad rebosa de historia en cada esquina, calle y templo. Su nombre significa literalmente ‘ciudad nueva’ y es que se creó prácticamente de la nada en plena edad media (1294). Estratégicamente situada a orillas del río Ping, mayor afluente del Chao Phraya, se convirtió rápidamente en un punto estratégico para las rutas comerciales y para la artesanía, sobre todo de joyas de plata y  esculturas en madera, lo que la convierte también en un excelente lugar para comprar souvenirs.

 

Sin duda, el centro cultural y económico del norte y una de las poblaciones urbanas más importantes del país, Chiang Mai no decepciona a nadie. Además, su reducido tamaño, la hace más asequible para un viaje corto, ideal para aprovechar al máximo vuestro paso por el norte del país. Su situación geográfica, entre montañas y al norte, le proporciona un clima ligeramente más fresco comparado con Bangkok o las islas del golfo. De hecho, si la visitáis en enero o febrero, es recomendable usar una rebeca por las mañanas.

 

Así como Bangkok es la mezcla de tradición y modernidad cosmopolita, la capital del norte es todo tradición y herencia. Desde su cartografía, con sus antiguas murallas rodeando el casco antiguo a los numerosos templos, podréis observar el pasado hecho presente.

 

Algunos lugares de interés son el Wat Phra That Doi Suthep: templo más famoso de Chiang Mai, está situado en lo alto de la colina Doi Suthep, con unas vistas impresionantes. Se accede mediante unos ascensores aunque los más deportistas podrán subir los 309 escalones que forman una empinada pendiente a la entrada del lugar, nosotros recomendamos bajarlos; el Wat Chiang Man: se trata del templo más antiguo de la ciudad; Chinatown: al igual que en Bangkok; el abarrotado y caótico barrio chino merece ser visto.

Además, si vuestro viaje de fin de carrera a Tailandia coincide con el Songkran, año nuevo tailandés, disfrutaréis del país de las sonrisas en estado puro ya que este es uno de los lugares favoritos de todos los tailandeses para dar la bienvenida al nuevo año, ¡toda una fiesta!

Si buscáis un viaje de fin de carrera en el que haya un buen equilibrio de fiesta, playas paradisíacas y cultura, sin duda, el paquete North Experience está hecho para vosotros.

¡Venid a Tailandia y… que no os lo cuenten!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes