Curiosidades made in Tailandia

June 5, 2018

Seguro que tenéis cientos de preguntas y muchas ganas de conocer el país de las sonrisas. A miles de kilómetros de España y con culturas diferentes, Tailandia no dejará de sorprenderos a cada paso y en cada momento. Es un destino ideal para una viaje de fin de carrera inolvidable

y para llevarse miles de recuerdos en la maleta y en el corazón. Hoy, os contamos algunas curiosidades de este alucinante lugar, ¡empezamos!

 

La primera curiosidad es la popularidad de la que goza la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven en el reino siamés. No exageramos cuando decimos que puedes encontrar una de sus tiendas en cada calle y rincón de Tailandia. Os aseguramos que pueden convertirse en vuestras amiga y salvadora durante vuestro viaje universitario ya que tienen absolutamente de todo y a precios bajos. Que se os antoja un plato caliente de pasta a las 4 de la mañana después de muchos buckets en Khao San Road; lo tienen. Que tu amigo del alma cumple años y buscas desesperado unas velas y una tarta; lo tienen.  

Otra cosa que nos llama la atención a los extranjeros es la habilidad que tienen para subir más de dos personas en una moto. Testigos somos del asombroso espacio que pueden llegar a tener estos pequeños vehículos.   

Seguimos con algo que puede os puede recordar un poco a la cultura española. El momento de la siesta (aunque aquí los horarios  varían bastante) es sagrada. Puedes ver a dependientes durmiendo en sus paraetas o a viandantes planchar la oreja a la sombra de un árbol, lo importante es dormir cuando Morfeo te llama a la puerta.   

Lo mismo pasa con la comida. Comer es lo primero y a cualquier hora del día si se tiene hambre. Es muy habitual ver a empleados comiendo en sus puestos de trabajo, también aquellos que trabajan de cara al público. ¿Y quién les culpa?

Tienen una palabra al estilo ‘guiri’ para referirse a los extranjeros: farang (aunque pronunciado ‘falang’ según la zona), que significa literalmente guayaba. ¡Si es que no somos tan diferentes!

Al igual que en Inglaterra, conducen por la izquierda así que, ¡al loro!

Para terminar, una mención a la picardía tailandesa. Regatear es un arte que dominan bastante bien.

 

Si queréis seguir descubriendo más curiosidades del país asiático de moda, no lo dudéis más y haced las maletas, ¡os esperamos!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes