Gastronomía tailandesa: Guía básica

April 22, 2018

Un viaje a Tailandia es una experiencia para los 5 sentidos. Hoy, para los amantes de la comida hacemos un repaso de los diferentes platos que podréis disfrutar en vuestro viaje de fin de carrera a Tailandia, así como de algunos consejos para aquellos a los que el picante solo les convence en temas amorosos. Seguro que hay alguna opción para vuestros paladares.

 

Primero de todo, hemos de saber que la gastronomía tailandesa es conocida mundialmente por su variedad pero, sobre todo, por el uso de productos picantes que le dan un sabor muy especial a sus comidas. Entre las más conocidas:

 

-Pad Thai: plato estrella de la gastronomía siamesa y, posiblemente, el más popular entre el público occidental. Sabroso y barato, vamos, algo así, como la paella española. Si lo vuestro es probar sabores nuevos, se convertirá un compañero más de vuestro viaje de fin de carrera. Está hecho a base de brotes de soja y otras verduras, huevo, salsa de pescado, pasta de tamarindo y una base de tallarines de arroz, todo esto salteado en un wok. Además, se puede pedir con carne (pollo, cerdo o ternera), gambas o solo verduras con tofu para los vegetarianos. Para más coincidencias con el el plato valenciano, se acompaña de una rodaja de limón para aderezar. No es picante y está delicioso.

 

-Curry verde: otro plato muy típico, solo apto para los más valientes ya que es muy picante. Como ingredientes básicos se usa la leche de coco, que es su mayor composición, berenjena, salsa de pescado y albahaca tailandesa, que le da su característico color verde. A esto, se le puede añadir también carne o pescado y se sirve siempre de arroz cocido o fideos.

 

 

-Masaman: seguimos con el curry, aunque esta vez con un sabor dulce para nada picante. Preparado a base de carne o tofu, leche de coco, patatas, cacahuete, laurel, cardamomo, azúcar, canela y las omnipresentes salsas de pescado y tamarindo. Como es costumbre en esta parte del mundo, se suele servir con una ración de arroz.

 

-Rollitos de primavera: muy similares a los que conocemos de la cocina china, solo que más pequeños y no es tan habitual que lleven carne.  

 

-Ensalada de papaya: otro clásico entre viajeros. Esta refescante opción se prepara con la papaya, salsa de pescado, lima, frutos secos y brotes de soja. Puede llevar guindillas por lo que fijaos siempre al pedirlo.     

 

-Mango sticky rice: para acabar, un postre para los más golosos. Arroz glutinoso, leche de coco y mango unidos en una delicia muy dulce.

 

Como veis, para gustos los gustos los colores, y es que hay mucho donde elegir. Si se os hace la boca agua tan solo leyendo este artículo, no los dudéis más y venid a Tailandia en vuestro viaje de fin de carrera, ¡a comer!  

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes