Medios de transporte en el sudeste asiático: qué esperar

May 8, 2018

Tailandia es un país maravilloso, qué duda cabe. Su comida, su cultura, sus paisajes, su arquitectura… Es un país único y por supuesto, tiene sus peculiaridades, como cualquier país del mundo. Para ponernos un poco en contexto, aunque Tailandia es uno de los países más desarrollados y con una de las economías más fuertes del sudeste asiático, sigue conservando algunos aspectos tradicionales que, no obstante, le proporcionan el encanto de lo tradicional y lo antiguo. Dicho esto, hay algunas cosas que os pueden sorprender durante vuestro viaje a Tailandia si nunca habéis viajado por el sudeste asiático y que son bastante diferentes a España. Hoy nos centramos en las opciones de transporte de Bangkok al sur:  

 

-Autobuses: es muy habitual entre tailandeses y turistas usar el bus para moverse de punta a punta del país. Aunque hay gran variedad de compañías y muchas ofrecen opciones vip, en la que los asientos son más anchos, se dispone de una televisión por asiento y un pequeño snack, la mayoría de estos buses son antiguos, con precios elevados. La ruta Bangkok/islas del golfo hace un parada por la noche para cenar, estirar las piernas, etc. Cada asiento dispone de una manta y dependiendo del tipo de bus, una almohada. Otro detalle que cabe destacar es que, tratándose Tailandia de un país con una humedad permanentemente alta, las probabilidades de encontrarse con alguna cucaracha son altas, aunque haya un buen nivel de limpieza.

 

-Tren: Tailandia cuenta con una gran tradición de red ferroviaria. Recientemente, se ha cambiado el vehículo que hace la ruta entre Bangkok y Chiang Mai por lo que este recorrido cuenta con un tren en perfecto estado, fresco y nuevo. Pero esto no es lo habitual, casi el total de los trenes que circulan por el país están bastante viejos y no siempre presentan las mejores condiciones. Al igual que en el bus, la aparición de cucarachas no es de extrañar, sobre todo, si se viaja a lado del vagón de la cocina, aún cuando el personal de limpieza acaba de repasar todos los rincones. No obstante, creemos que es una experiencia que hay que hay que probar al menos una vez en la vida, como puede ser tomar un tren en la India, es algo único. Si eres de espíritu trotamundos, el tren es para ti. Además, como parte positiva resaltamos el hecho de que los asientos se transforman en cama, por lo que es quizás, una opción más cómoda que el bus. Si queréis un viaje de fin de carrera más auténtico y viajero, esta es vuestra opción.  

 

-Avión: la única diferencia que encontraréis son los nombres de las aerolíneas a las que estáis acostumbrados. Es un método de transporte seguro y rápido. Los únicos inconvenientes son por un lado, el tiempo que cuesta el traslado al aeropuerto, pasar los controles de seguridad, etc.; por otro, el precio  un poco más elevado que con las opciones anteriores; y por último, la sensación de hacer un viaje de fin de carrera a Tailandia más turístico sin conocer la “verdadero” país de las sonrisas. Eso depende completamente de vuestras expectativas, el tipo de viaje de fin de carrera que buscáis, de vuestro presupuesto y también de la organización según el número de días que tengáis disponibles.

 

En Koh Travels, tenemos alma viajera y pensamos que ningún país es mejor que otro, simplemente, diferentes. Como véis, hay opciones para todos los gustos y bolsillos, simplemente se trata de estar informados y buscar la opción perfecta para vuestro viaje de fin de carrera. En nuestra web encontraréis toda la información que necesitáis para conocer nuestros paquetes de viajes a Tailandia y estaremos encantados de guiaros en el proceso para elegir uno de los mejores viajes de vuestras vidas.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes