Muay Thai

July 6, 2018

Un viaje de fin de carrera a Tailandia puede tenerlo todo: fiesta, cultura, aventura, descubrimiento personal, expandir vuestros horizontes e incuso deporte. Sí, sí, hemos dicho ¡deporte! Si sois de esas personas que no pueden pasar un día sin mover el cuerpo o simplemente amáis el deporte, este post es para vosotros. Seguid leyendo y descubrid cómo es el deporte nacional de Tailandia, con todos sus secretos e historia.

Hoy nos ponemos guerreros y guerreras con el Muay Thai, ¡Empieza el combate!  

 

Como la mayor parte de la cultura tailandesa, el Muay Thai se remonta a muchos siglos atrás. Encontramos sus orígenes en el Muay Boran, un protoboxeo muy similar que nació en el sudeste asiático hace aproximadamente 2000 años. Hoy en día, es el deporte favorito de los tailandeses y todo un auténtico símbolo y orgullo nacional. Su nombre, que cómo no, deriva del sánscrito quiere decir literalmente combate o lucha tai, ¿tiene sentido, no? Considerado un arte marcial o deporte de contacto duro, consiste en ataques usando las piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunas técnicas para sujetar o lanzar al contrincante.  

El combate se desarrolla en un cuadrilátero, al igual que en el boxeo occidental. Además, durante la lucha es típico que haya una banda de músicos con instrumentos tradicionales tailandeses, todo un ambientazo. La equipación que llevan los deportistas es también parecida a la del boxeo pero con algunas peculiaridades. En cuanto a protección usan protector bucal, inguinal, tibial y en ocasiones cascos para proteger el cráneo, sobre todo en combates amateur. Para las manos, la protección tradicional se hacía a base de vendajes con cuerdas pero hoy en día están prohibidos por ser peligrosos y solo se usan esparadrapos y guantes. Por otra parte está la vestimenta tradicional que consiste en el mongkhon, un cordón anudado a la cabeza para atraer a la buena suerte; el prajead, un brazalete talismán en el brazo; un collar llamado pong malai que también se lleva como amuleto; y el serya, una camisa con el distintivo de la escuela a la que se representa. La pieza estrella y la más conocida son los característicos pantalones de muay thai, que son muy coloridos y uno de los souvenirs más comprados por los viajeros, seguro que os querréis llevar unos.

Si tenéis curiosidad, durante vuestro viaje universitario podréis asistir a un combate y, para los más atrevidos, se puede organizar una master class en los miles de gimnasios especializados que hay por toda Tailandia. El país de las sonrisas es un viaje de fin de carrera que tiene todos los ingredientes para que sea una de las mejores experiencias de vuestras vidas. ¿os atrevéis?  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes