Noches para recordar: Khao San Road

June 19, 2018

De que Tailandia es un país diferente y que tiene un “je ne sais quoi” no hay duda. Por eso cada año, millones de turistas se dejan seducir a sus encantos tropicales y deciden hacer las maletas para  este paraíso del sudeste asiático. Para los que estáis pensando en este destino para vuestro viaje de fin de carrera pero no conocéis mucho sobre su vida nocturna, y os preocupa no poder soltaros la melena a lo grande, hoy os venimos a hablar de Khao San Road, o lo que es lo mismo, la fiesta eterna, 365 días al año, ¿no suena nada mal verdad?

 

Primero, y para situarnos un poco, ¿qué es eso de Khao San? Pues bien, su nombre viene a significar literalmente calle del arroz crudo, se encuentra justo en el corazón de la ciudad antigua de Bangkok y es, sin exagerar, la calle más famosa de Tailandia y también muy conocida entre viajeros de todo el mundo. Sus orígenes son muy distintos a lo que es hoy en día.  Y es que, si en la actualidad es sinónimo mochileros, fiesta y buenos momentos, cuando se construyó, en 1892, llegó a albergar el mercado de arroz más grande de toda la ciudad. A partir de la década de los setenta empezaron a llegar los primeros viajeros que se alojaban en pequeñas casas de huéspedes de los alrededores, dándole a la zona un ambiente bohemio. Sin embargo, su transformación en reina indiscutible de la noche siamesa empieza a partir de los noventa, cuando se publica la novela La Playa, y más tarde se adapta la famosa película con Leonardo Di Caprio.

 

Por su ambiente, por sus mercadillos, por sus visitantes… Es el lugar perfecto para empezar vuestro viaje universitario y quitaros de encima todo el estrés de las clases. Durante todo el día y hasta la caída del sol, miles de tiendas llenan la calzada de objetos de toda clase, incluso comidas de lo más exóticas y a precios más que económicos. Puestecitos ambulantes, espectáculos callejeros, artesanía local, ropa y hasta títulos universitarios falso. Cuando decimos que hay de todo, es que hay literalmente, ¡de todo! Por la noche, justo con la puesta del sol, los vendedores recogen rápidamente y el bullicio de los comercios da paso al ruido de la fiesta. Numerosos bares y restaurantes empiezan sus espectáculos con música en directo. Los coches y las motos apenas pasan y los viandantes se adueñan del asfalto. A veces la música de los locales se juntan y los pies no saben a qué ritmo bailar pero no por ellos paran de hacerlo.  

 

Noches perfectas que nunca acaban para un viaje de fin carrera inolvidable en Tailandia, ¿os atrevéis?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Songkran: La fiesta del agua o año nuevo tailandés

May 14, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes